FANDOM

Purgatorio
Vlcsnap-2012-05-19-23h23m03s74
Temporadas
6, 7, 8, 9
Creador
Jefe
(Posiblemente Los Leviatanes)
Localización
Junto al infierno, según Crowley
Stado
Activo

Cada alma aquí es un monstruo. Aquí es donde vienen a acosar a uno al otro por toda la eternidad.
Castiel

El Purgatorio es una dimensión sobrenatural creado por Dios para contener sus primeras y más peligrosas bestias, los leviatanes Con el tiempo, se convirtió en el destino de las almas de los monstruos. De acuerdo con Bobby, tiene muchos nombres, "Purgatorio" es el más conocido.

Apariencia y CaracterísticasEditar

SPN 0472Purgatory

Dean y Benny en el Purgatorio.

Purgatorio parece ser un bosque sin fin en una oscuridad casi perpetua o nublado. En dos ocasiones, se ha demostrado que ser oscuro, como si fuera de noche. Niebla también ocurre naturalmente en el Purgatorio. A pesar de su tamaño aparentemente infinita, hay ciertos lugares y cuerpos de agua que se corrigen, y son utilizados por los monstruos como puntos de referencia cuando se trata de encontrar algo o alguien. Si bien parece desprovisto de herramientas y materiales sintéticos, hay objetos básicos suficientes (como los huesos, piedras y madera) que se encuentran en ella con el fin de formar las armas de diferentes tamaños y formas. Estas armas son elaborados y utilizados por los habitantes de Purgatorio, supuestamente para luchar contra los monstruos más fuertes que se encuentran ahi. Por extraño que parezca, también hubo una ocasión en que una cadena de metal apareció en ella.
Purgatorybody

Cada alma en el Purgatorio está destinado a acosar a la otra.

Según un Leviatán de alto rango, el Purgatorio es un barrio peor que el infierno.    Dean describe muchos tipos diferentes de sangre y gore. A pesar de esto, él, así como Benny, también lo describen como "puro".

A diferencia de otros reinos espirituales, como  el Cielo y el Infierno, el Purgatorio parece ser constante y corpóreo, en que todo lo que existe no existe realmente, en lugar de ser meras imitaciones. Esto quedó demostrado por el hecho de Dean fue capaz de llevar su hoja del Purgatorio.

Fundación e Historia RecienteEditar

De acuerdo con la muerte, cuando Dios realizó sus primeras bestias, los leviatanes, podrían poner en peligro la supervivencia de sus otras creaciones, creó el Purgatorio como prisión para aislarlos. En el Purgatorio, los leviatanes se mantenían a sí mismos lejos de Dios, más joven niños y sus creaciones. Algún tiempo después, el purgatorio empezó a contener una entidad antigua y poderosa llamada Eve. Exactamente cómo llegó a existir y si realmente se originó en el Purgatorio o simplemente fue enviado o encarcelado allí es desconocido, aunque el Vampiro Alfa ha dado a entender que ella estaba relacionada con los leviatanes de alguna manera. Eva, entonces, le dio vida a sus primogénitos, los Alfas de diferentes especies de monstruos. Finalmente, Eva y su progenie se asoció con el Purgatorio, y se convirtió en el destino de sus almas cuando murieron en el mundo mortal. En el purgatorio, las almas de los monstruos están destinados a aprovecharse de uno al otro por toda la eternidad. Aún no se sabe lo que ocurre con las almas de los monstruos si mueren en el Purgatorio, aunque se supone que simplemente volver a materializarse después de algún tiempo, repitiendo así el proceso de cazar unos sobre otros para siempre.

Se estima que hay entre 30-40 millones de almas en el Purgatorio. Estos multitud de almas fueron buscados por el Rey del Infierno, Crowley, y el serafín Castiel, quienes acordaron trabajar juntos y utilizar el poder de las almas para asegurar sus propias posiciones respectivas después de la aversión del Apocalipsis dejando un vacío de poder. La pareja trató de localizar el Purgatorio a modo de capturar y torturar a diferentes monstruos, incluidos los Alfas. Esto atrajo la atención de una Eva muy enojada, que era en un principio conteniendo el orden natural, pero estaba convencida de que tenía que proteger a sus hijos y su reino. Ella comenzó a hacer arreglos para sus hijos para crear ejércitos propios, y para convocar a la Tierra. Esto arrastró al Purgatorio en una lucha de poder, junto con el Cielo y el Infierno. Eve planeaba convertir todas las almas humanas en monstruos con el fin de aumentar el poder de su reino y para agotar Crowley de los recursos futuros. Sin embargo, la lucha resultó en la muerte de Eva.

Castiel abrió con éxito un portal al purgatorio y absorbió todas las almas allí, así como los leviatanes. Después de que su cuerpo comenzó a deteriorarse bajo la presión de las almas que había absorbido, se volvió a abrir el portal y devuelve todas las almas al Purgatorio, pero algunos de los leviatanes se aferró a Castiel de buque y por lo tanto no regresó aL Purgatorio.

Después de que Dean mató al líder Leviatan Dick Roman con el hueso del justo Mortal lavar con la sangre de los tres caídos, él y Castiel se transportaron al purgatorio con Dick cuando volvió allí.  Castiel se vio obligado a abandonar inmediatamente Dean ya que  temía que los monstruos más poderosos, entre ellos los leviatanes que todavía estaban en el Purgatorio, vendrían después de él y que no creía que Dean estaba a salvo.

Dean más tarde se asoció con un vampiro llamado Benny  con el fin de encontrar una "salida de emergencia" creado por Dios para los seres humanos. Los dos se encuentran Castiel y se asoció con él para escapar, luchando contra monstruos y leviatanes que los atacaron en el camino. Finalmente, llegaron al portal que se abría cuando sintió la presencia de Dean. Dean absorbe el alma de Benny en el brazo. Sin embargo, mientras que Dean entró por el portal antes de que se cerrara, Castiel, que puede no haber sido capaz de hacer ya que no es un ser humano o un ex humano, se quedó atrás ya que deseaba hacer penitencia. Castiel fue posteriormente rescatado por una incursión de los ángeles enviados por Naomi.

Cuando Sam le pide entrada en el infierno, el pícaro Segador Ajay lleva a Sam al purgatorio, donde hay una puerta trasera en el Infierno. Sam es capaz de viajar al infierno y volver a través de esta puerta con el Alma de Bobby Singer, pero como Ajay había sido asesinado por Crowley, quedó varado en el Purgatorio. Dean le preguntó a Benny si podia ir al Purgatorio para salvarlo y él estuvo de acuerdo, y Dean tuvo que matarlo. Cuando el alma de Benny llegó al Purgatorio, Conduce a Sam y a Bobby al portal, pero optó por quedarse atrás con el fin de mantener a raya a un grupo de vampiros. Sam y Bobby se escaparon a través del portal, mientras que Benny fue visto ser derribado por los tres vampiros.

Acceso y LocalizaciónEditar

Visyak

Dr. Visyak era un miembro de una raza monstruo no identificado. Fue liberada accidentalmente del Purgatorio por HP Lovecraft.

Crowley describió el Purgatorio como adyacente al infierno, pero implicaba que era bastante difícil de acceder directamente. Él creía que los Alfas, y su madre Eva, sabían cómo localizarla y, por lo tanto, crear un pasaje a la misma. Más tarde se reveló que la intuición de Crowley era literalmente cierto, aunque sólo los segadores sabían cómo usar el pasaje entre las dos dimensiones. 

Aunque el Purgatorio funciona como una prisión y el reino final de las almas de los monstruos, había ciertos casos en los que sus habitantes eran capaces de escapar, no a diferencia de los Demonios. Algunos hechizos podían invocar criaturas fuera de él, por ejemplo, cuando HP Lovecraft y sus amigos abrieron con éxito un paso al Purgatorio y sacar accidentalmente uno de sus nativos . Se da a entender que también se las arreglaron para echar un vistazo a través del paso como Lovecraft dejó en su novela una referencia a las criaturas a los cuales llama los Ancianos. Almas de monstruo también pueden escapar si un humano los lleva en su cuerpo y los resucite en la Tierra.

EveRising

Eve Saliendo del Purgatorio.

Eva tiene, por lo menos en una ocasión (en dos ocasiones, si es que se originó en el Purgatorio), logró cruzar del Purgatorio a la Tierra. Organizó a sus Dragones para encontrar una chica virgen como un buque para que ella se manifieste en la Tierra, y recitó un hechizo en la boca de una cámara de profundidad con la lava para convocarla. No se sabe cómo se logra esto, la primera vez que caminó sobre la Tierra fue hace 10.000 años, pero se presume que se requiere el mismo hechizo y un recipiente similar. Todos estos datos fueron registrados en un antiguo libro guardado por los dragones.

Otro hechizo necesitaba un eclipse lunar y la sangre de uno de los nativos del Purgatorio. Este hechizo fue tan poderosa que permitió la liberación simultánea de todas las almas del Purgatorio. Este hechizo se llevó a cabo con éxito por Castiel, que luego absorbió las almas para aumentar su poder. Este hechizo también podría revertirse con el fin de devolver las almas de nuevo en el Purgatorio.

Doortopurgatory

El sigilo para abrir el Purgatorio.

Por el contrario, los seres distintos de los monstruos también pueden verse transportado al Purgatorio, el hueso del justo mortal lavar con la sangre de los tres caídos se muestra y se implicó a enviar a nadie cerca del Leviatán que el hueso se utiliza de forma directa al purgatorio junto con el Leviatán. Cuando algo que no sea un monstruo entra en el purgatorio, parece que los monstruos que están allí pueden sentir los seres extraños, como palabra parecía viajar rápido que un humano y un ángel habían sido vistos en el Purgatorio.

Debido a que el purgatorio no está diseñado para contener los seres humanos, hay un portal situado en el Purgatorio, que se activa cuando los seres humanos están cerca de ella, y enviará a cualquier humano que entra de nuevo a la tierra , se indicó que el portal fue creado por Dios como una "puerta de escape" en el caso de que cualquier ser humano se quede atrapado en el Purgatorio.

Tumblr mdj9rdPO2p1rd3hhgo6 250

Dean deja el Purgatorio a través del portal.

El vampiro Benny sabía de este portal y estaba convencido de que podría fusionar con el alma humana ya que una vez fue humano. Esto ha demostrado ser exitoso cuando Benny salio con Dean del Purgatorio, y también produjo el renacimiento del vampiro. Este portal se encuentra en una colina y se abre durante unos minutos cuando detecta la presencia de un alma humana cerca, como se muestra cuando Dean se acercó a ella y era capaz de usarlo para escapar.Sam más tarde lo utilizó para escapar con el alma de Bobby de la misma manera.

Los Segadores son capaces de viajar desde y hacia el Purgatorio a voluntad y pueden traer los seres humanos con ellos.

SamHellPortal

Sam descubre el portal al infierno.

A lo largo de un arroyo que corre por el Purgatorio, hay tres árboles que crecen juntos entre un arreglo de rocas que esconde un portal al infierno, una "puerta trasera" que pícaro Segadores usan para acceder a ella para tomar mortales y almas hacia y desde el infierno por un precio. Sólo los Segadores saben acerca de esto, ya que incluso el rey del infierno, y todos los demonios no son conscientes de esto. Sin embargo, los ángeles, como Naomi son conscientes de la existencia de este portal.

JerarquíaEditar

No se sabe cómo se estructura la jerarquía en el Purgatorio, o si hay siquiera uno. Si está presente, parece ser sumamente fluido y no tan estricto como el de los cielos, como los monstruos del Purgatorio parecen ser en gran parte a la fuga de los demás,y nunca se han demostrado que actúen como lo hicieron en la Tierra. Sólo los leviatanes, algunos vampiros, y aparentemente los Gorila - Lobos, fueron vistos a comportarse con una mentalidad de grupo hasta el momento. Antes de su muerte en la Tierra, la víspera afirmó el dominio sobre todas las almas en el Purgatorio.

MitologíaEditar

El purgatorio es la condición o el proceso de purificación o castigo temporal en el que, según se cree, las almas de los que mueren en estado de gracia se hacen listos para el Cielo. Esta es una idea teológica que tiene raíces antiguas y está bien atestiguado en la literatura católica, mientras que la concepción poética del purgatorio como un lugar geográficamente situado es en gran medida la creación de la piedad católica medieval y la imaginación.

AparicionesEditar

​CuriosidadesEditar

  • A pesar de que cada alma en el Purgatorio ha fallecido, pueden todavía ser "asesinados" como se ve cuando Dean y Benny decapitan a dos vampiros. Exactamente lo que ocurre con los monstruos que son asesinados en el Purgatorio es desconocida. En Blood BrotherCastiel señala que esto nos lleva a una pregunta muy buena metafísica.
  • A partir de Taxi Driver, Sam, Dean, Castiel y Bobby han visitado y escapado del Purgatorio, además de haber estado en el Cielo y el Infierno.

También en FANDOM

Wiki al azar