FANDOM

Jared Tristan Padalecki
Jared-Padalecki-jared-padalecki-27885848-1024-768(1)
Personaje que interpreta: Sam Winchester
Originario de: San Antonio, Texas
Fecha de nacimiento: 19 de julio 1982
Edad: 30
Estado: Casado
Familia: Thomas Colton Padalecki(Hijo)

Texto.
Jared Padalecki

Jared Padalecki Tristán retrata a Sam Winchester en la serie de CW, Supernatural como uno de los dos personajes principales, junto a su compatriota tejano Jensen Ackles.

AntecedentesEditar

Nacido el 19 de julio de 1982 en San Antonio, Texas, tiene un hermano mayor, Jeff y su hermana menor, Megan. Él comenzó a tomar clases de actuación cuando cumplió 12. Después de haber ganado concurso "Famosa" de Fox TV, que presentó los 1999 Teen Choice Awards y el mismo año, hizo su debut como actor como Matt Nelson en una producción llamada " A Little Inside ".

Después de su graduación de la James Madison High School, se trasladó a Los Ángeles, California en 2000 y tomó un concierto como Sam, en la película de TV " No molestar / Silent Witness ", donde no jugó un guapo, cazador de todas las cosas misteriosas y mística. Su gran éxito llegó la televisión cuando consiguió el papel de Dean Forester (tampoco es un guapo, cazador de todas las cosas misteriosas y místicas) en " Gilmore Girls ", protagonista de 63 episodios a lo largo de su carrera de siete años. Luego apareció en varias películas de televisión como los " limpiadores " hasta que él retrató Wade el novio amoroso Phephiphant en el remake de la película de 1953, " House of Wax ", su avance película, en 2005.

Más tarde ese mismo año, asumió su papel como Sam Winchester, su salto a la fama, en " Supernatural ", que se encuentra actualmente en su octava temporada.

A partir del 27 de febrero 2010, está casado con la ex Supernatural co-estrella, Genevieve Cortese, quien interpretó al demonio Ruby. El 10 de octubre de 2011, se anunció que estaban esperando su primer hijo. El 19 de marzo de 2012, dieron la bienvenida a un hijo llamado Thomas Colton Padalecki. Jared ha declarado en numerosas ocasiones que su modelo a seguir es Misha Collins, y que había querido nombrar a su hijo después de que el hombre.

FilmografíaEditar

  • A Little Inside ... 1999
  • No molestar / Silent Witness ... 2000
  • Cerca de la casa ... 2001
  • ER ... 2001
  • Un anillo de luz sin fin ... 2002
  • Joven McGyver ... 2003
  • Más barato por docena (sin acreditar) ... 2003
  • New York Minute ... 2004
  • El vuelo del Fénix ... 2004
  • Gilmore Girls (63 episodios) ... 2000-2005
  • La casa de cera ... 2005
  • Wolf grito ... 2005
  • Casa de los Miedos (sin acreditar) ... 2007
  • Christmas Cottage ... 2008
  • Viernes 13 ... 2009
  • Supernatural (+ 126 episodios) ... 2005-presente

Nominaciones Premios y ReconocimientosEditar

Nominaciones:

  • Adolescente Premio - Categoría TV - Elección Actor, Drama de Gilmore Girls ( 2000 )
  • Adolescente Choice Award - Performance Breakout Movie Choice - Hombre para casa de cera ( 2005 )
  • Adolescente Choice Award - Actor Choice TV: Drama de Supernatural ( 2007 )
  • Scream Award - Mejor Actor en una película de terror o programa de televisión de Supernatural ( 2008 )

​NotasEditar

  • "Reclamación Fama To" de Won Fox TV concurso y entregó los premios Teen Choice en 1999.
  • Jugado Sam en " No molestar ". Sam sería más tarde su nombre del personaje en Supernatural.
  • Jugado Dean Forester en " Gilmore Girls ". Dean sería más tarde el nombre de su hermano mayor en la pantalla Supernatural.
  • Fechado su co-estrella de Cry Wolf , Sandra McCoy durante tres años antes de ser contratado en 2008. La pareja se separó en abril de 2008.
  • Él y co-estrella, Jensen Ackles, fueron votados "por la revista Popular Ghostbusters más sexy "en 2005.
  • Es amigo cercano con el Chad Michael Murray y su mejor amigo con Jensen Ackles.
  • Jensen Ackles era uno de sus padrinos de boda en su boda con Genevieve Cortese, mientras que su hermano mayor, Jeff, fue su padrino.

​Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar