FANDOM

Fantasmas
Tumblr mcs8mdsU3n1qdm1cbo12 r1 250.gif
Temporada
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Primera
Ultimo
Taxi Driver ultimo hasta ahora.
Poderes
Atrapado, inquietas o vengativo espíritu humano.
Aparecio En
Varios
Estatus
Activo
Ocupacion
Poseer Humanos
Afiliacion
Ellos mismos
Ubicacion
Portrayed by
Varios

Bueno, no eran malas personas, ya sabes. Muchos de ellos eran buenos, pero es algo que les pasó. Algo que no podían controlar.
Sam

Un fantasma es el alma o el espíritu de una persona fallecida o de los animales que pueden aparecer en forma visible o la otra manifestación de la vida. Las descripciones de la aparición de fantasmas varían mucho: el modo de manifestación puede variar de una presencia invisible a las formas translúcidas tenues o, de visiones realistas.

Se trata de uno de los "monstruos de la semana" más recurrentes de la serie, que aparece en muchos episodios - Pilot, Dead In The Water, Bedtime Stories, The Real Ghostbusters, Yellow Fever y muchos más.

 CaracteristicasEditar

Un fantasma es el espíritu de una persona fallecida que, por alguna razón u otra, 

GhostPilot.jpg

La mujer de blanco

no pudo pasar a la otra vida, o cuyos restos habían sido molestados. Los fantasmas no son ni buenos ni malos, ya que su comportamiento es en última instancia, dictada por lo que eran en la vida y cómo murieron.

Normalmente, un fantasma comenzará a confundido y desorientado antes de darse cuenta de que están muertos. En algunos casos, el trauma de la muerte súbita puede tan grande que un fantasma va a pensar que todavía están vivos y siguen una rutina de sus vidas, ajenos al hecho de que están muertos. Un segador le explicó a Dean que cuanto más tiempo un fantasma permanece en la tierra el más peligroso y violento se vuelve. Sam explicó una vez el fantasma de una mujer que ayudó a que los fantasmas pueden llegar a ser como animales heridos - se convierten tan enojado y molesto que todos ellos puede hacer es arremeter contra cualquiera que se cruce en su camino. Los fantasmas han sesgado vistas de existencia como Sam dice, "los fantasmas sólo ven lo que quieren ver."

También se ha indicado como un hecho que los fantasmas son el tipo más común de la actividad paranormal que se encuentran y los cazadores cazan a diario.

Los fantasmas son a menudo obligados a quedarse por el area por un objeto o un lugar, normalmente el edificio que murieron o vivían en el área o que murió a, tales como sus movimientos están restringidos, pero esto no es universal, y algunos fantasmas muy potentes pueden moverse a través de distancias más grandes , pero si no se puede mover el objeto u el lugar lo que están obligados a quedarse, nunca pueden ser totalmente libre. También están obligados a veces a sus cuerpos, a menos que sus cuerpos se han puesto a descansar.

Un fantasma encontrado en Of Grave Importance, que había estado activa durante ochenta años, Bobby explicó que el poder de un fantasma para interactuar con el mundo físico proviene de dos lugares. Una de ellas es completa calma donde el fantasma tiene que "decirle" a un objeto que hacer y la otra de rabia ciega. El fantasma también se explica con más detalle la degradación de un fantasma en un espíritu violento diciendo que el tiempo sigue siendo un fantasma en la tierra y en función del fantasma pierden más y más de ellos hasta que se vuelven un poco más que un animal salvaje. También señaló un caso peor, donde los espíritus atrapados eran poco más que unos zombies apáticos, un estado que Bobby lla "Alzheimer Fantasma".

Un objeto que está muy estrechamente ligada a los fantasmas durante su vida, o ligada fuertemente a la muerte, a veces se recrea por sus fantasmas. Esta es la razón por la que existen los fantasmas de los coches y barcos. Un ejemplo de esto es de menor importancia, los fantasmas suelen llevar la ropa que murieron.

Aunque en general no saben a dónde ir después de que se convierten en fantasmas y ya se quemaron sus restos, se revela que los Segadores los llevan a donde sea su lugar de descanso final se supone que es. Sin embargo, si un Segador está influenciado por una fuente externa, pueden llevar el alma al lugar equivocado, como se ve en Taxi Driver .

InvocaciónEditar

En raras ocasiones, se puede convocar a un espíritu nuevo a la tierra por cualquier razón. Sin embargo, esta es una práctica de riesgo teniendo en cuenta la naturaleza impredecible de los fantasmas. Los fantasmas convocados a través de las artes negras pueden volverse violentas si el invocador pierde el control de ellos, por lo general como resultado de tener su descanso perturbado y se ven obligados a hacer cosas en contra de su voluntad.

Puede ser posible obtener información de un fantasma si uno tiene algo o es capaz de hacer algo que va a complacerlos. Esto se muestra cuando Bobby convoca a el hijo humano de Crowley, Gavin McLeod, con el fin de encontrar información. Al enterarse de la difícil situación de Bobby y la participación de su padre, el espíritu era más que feliz de poder decirle a Bobby que solo quiere a cambio que una persona ponga en su lugar a su padre.

También es posible enlazar fantasmas y controlarlos, es muy poderosa magia negro.Ciertos seres poderosos pueden invocar y controlar a los fantasmas, naturalmente, los únicos ejemplos conocidos son el multicolor demonio Samhain y el dios egipcio de los muertos Osiris. El demonio Lilith también fue capaz de recaudar los testigos, pero no podía controlarlos.

TiposEditar

Hay muchos tipos diferentes de fantasmas en la serie, ya que se crean a través de diferentes tipos de muertes y situaciones en que estaban cuando estaban vivos. Ellos incluyen:

Poderes y habilidadesEditar

Los fantasmas poseen varios poderes y habilidades, aunque se especula que algunos no han sido revelado aún. La siguiente es una breve lista de las competencias mostradas por los fantasmas hasta ahora. No todos los fantasmas tienen las mismas capacidades, pero muchos de ellos comparten poderes y habilidadess similares. A menudo una fuente de fantasmas tendrá un enlace a cómo murieron.

Poderes comunes Ghost:

  • Interferencia electromagnética - Todos los fantasmas alteran electrónicos cercanos con su presencia.
  • Thermokinesis - Casi todos los fantasmas pueden disminuir o bajar la temperatura que los rodea con su presencia.
  • Invisibilidad - Los fantasmas siguen siendo invisibles para los vivos, pero pueden aparecer como una mancha o una luz tenue. Sin embargo, cuando quieren, pueden aparecer como eran en vida.
  • Telekinesis - Son capaces de mover virtualmente cualquier cosa con sus mentes si tienen suficiente concentración en los objetos. Con la práctica pueden convertirse Telekineticamente más fuertes, capaces de manipular varios objetos simples a la vez. Fantasmas muy poderosos son Telekineticos altamente capacitados, capaces de tirar a la gente como lo hacen los demonios.
  • Teleportación - Los fantasmas pueden teletransportarse (ser capaz de moverse en un abrir y cerrar de ojos, a otros lugares). A menudo exhiben una apariencia vacilante cuando utilizan esta capacidad.
  • Especial de alta resistencia - También son mucho más fuertes que cuando eran seres humanos.los fantasmas Vengativos,furiosos, ect han demostrado ser lo suficientemente fuerte como para luchar con los seres más altos, como Los demonios de grado superior , e incluso la Cabeza de Leviatán .
  • Super velocidad - Después de la muerte, muchos fantasmas son capaces de moverse a velocidades increíbles.
  • Intangibilidad - Como espíritu, que son naturalmente inmateriales, como tales, pueden atravésar la materia sólida sin ningún tipo de lesiones, sin embargo, requiere que se enojan (o muy tranquilo) a ser concretos.
  • Manipulación de Medio Ambiente - Más fantasma han demostrado que tienen la capacidad de manipular los elementos como el viento, el fuego, la electricidad, el agua y dejando caer la temperatura. Manipulación de la electricidad y soltando la temperatura son los dos síntomas más comunes que indican la presencia de un fantasma.

Poderes fantasma raras:

  • Ectoplasma Creación - fantasmas muy enojado, puede crear Ectoplasma, pero generalmente es más allá del alcance de la mayoría de los espíritus, incluso los espíritus más violentos.
  • Posesión - Una rara habilidad, un fantasma puede poseer a los seres humanos como lo hacen los Demonios , pero solo un fantasma muy enojado podía hacerlo.
  • Electrokinesis - Un paso de manipulación electrónica, en lugar de simplemente interferir con la electrónica, algunos espíritus fuertes pueden genera el control de la  electricidad y manipular máquinas, e incluso utilizar la electricidad ofensiva.
  • Biokinesis - Algunos fantasmas pueden infligir heridas como las que recibieron en los demás. Fantasmas más fuertes pueden crear las heridas en las víctimas, sin necesidad de haber recibido las heridas a sí mismos.
  • Pirokinesis - Algunos fantasmas pueden manipular y pueden controlar el fuego. Ejemplo de ello es María Winchester cuando se queda en la casa en la que murió y puede manifestarse en forma de fuego y apuntó su poder a el poltergeist que atacó a Sam.
  • Manipulación de Enfermedades - Algunos fantasma puede infectar a las personas . Algunos pueden infectar a las personas con una enfermedad sobrenatural llamada la enfermedad fantasma.
  • Influencia Mental -Fantasmas o espíritus vengativos aveces pueden manipular la mente de los pueblos y volverlos locos y luego se puede manipular a la gente que enloqueció a hacer su voluntad. Esto va a cambiar la personalidad de la persona y los convierten en personas violentas y suicidas. Como se muestra en los episodios Asylum y Bedtime Stories .
  • Hydrokinesis - Algunos fantasmas (como los que se ahogaron o cuyas muertes fueron relacionadas con el agua) puede, hasta cierto punto, manipular o incluso crear agua.
  • Manipulación Realidad - Algunos, fantasmas poderosos enojados pueden romper las reglas de la realidad y afectar a las personas, tales como darles mayor fuerza, resistencia y velocidad.
  • Voz mimetismo - Algunos fantasmas poderosos puede imitar a la perfección las voces de los demás.
  • EVP (Fenómeno Electrónico de Voz) - Una rara habilidad fantasma, donde se pueden comunicar a través de dispositivos electrónicos, los registros de casete, teléfono celular, etc

También son expertos en todo lo que hicieron durante su vida.

DebilidadesEditar

Repelentes - Los cazadores tienen sólo dos métodos reales para repeler fantasmas:

  • Sal - Los fantasmas pueden ser repelidos por la sal y no pueden cruzar una línea hecha de sal. Algunos cazadores utilizan balas de sal para disparle a los fantasmas. La sal también es útil cuando un fantasma poseen a un ser humano. La alimentación de la sal en la boca de la persona para que el fantasma salga del cuerpo, hará que le un gran dolor fantasma y forzar al fantasma a salir y liberar al ser humano del control del fantasma.
  • Hierro - Como la sal, el hierro mantiene a raya a los espíritus.Algunos cazadores utilizan una palanca de hierro o atizador.
Ironrepel.jpg

Sam usando Hierro para desaparecer a un espiritu

  • Magia  - La Magia puede ser usada para detener fantasmas, y mantenerlos bajo control, sin embargo, esto no es una solución, y no es más que prevenir, como tal, dejará de funcionar con el tiempo. Debido a esto, los cazadores rara vez utilizan este método.
  • Conchas Ojo de Gato - Sólo se ve en el primer episodio, John Winchester los utiliza para alejar los fantasmas.

Poner un Santo para Rest - En general, existen cuatro maneras de derrotar definitivamente a un fantasma, poniendo a descansar:

  • Salarlo y quemar los huesos - El mejor y más común método para poner un fantasma a descansar. La excavación de los restos de un fantasma y sar y quemar los huesos, le ayudará al espíritu a cruzar a la otra vida. Cuando los  huesos de un fantasma se salan y se quema con éxito, será pasto de las llamas. Este método se utiliza para los espíritus violentos y vengativos.
  • Destruir el objeto encantado - Salarlo y quemar el objeto del fantasma que utiliza para mantenerse activo
    Ghostdefeated.jpg

    Espiritu desapareciendo

    en el mundo humano, pondrá a un fantasma a descansar si no hay huesos para quemar, o si los objetos se consideran extensiones o restos del espíritu .
  • Resolver los problemas del fantasma - Ayudar a un fantasma para resolver sus problemas puede poner un fantasma para descansar. Este método es poco frecuente, pero se utiliza para ayudar a los espíritus benévolos a encontrar la paz.
  • Fantasmas - Si dos fantasmas luchan entre sí, que ambos se destruyan unos a otros y ya no existirán. Al menos un fantasma ha demostrado la capacidad de destruir otros fantasmas y hacerse más fuerte a través de su energía en el proceso.
  • Tierra Santa - Al igual que los demonios, la mayoría de los fantasmas no puede caminar en tierra santa, aunque a diferencia de los demonios, y no literalmente, al no poder caminar sobre ella, Los fastasmas no puede o se destruyen. Fantasmas más fuertes, como Jacob Karns , son inmunes a esta limitación sin embargo.

Otros :

  • Sobreesfuerzo - Si un fantasma es demasiado débil, o estiran demasiado sus habilidades, se puede detener por un tiempo hasta que se recuperen. Bobby describió esto, como estar fuera de combate.

Apariciones Editar

Los fantasmas son las segundas criaturas más recurrentes en la serie que tenga apareció por lo menos una vez en cada estación del año, y después de haber aparecido en un total de 39 episodios.

Temporada 1 Editar

Temporada 2 Editar

Temporada 3 Editar

Temporada 4 Editar

Temporada 5 Editar

Temporada 6 Editar

Temporada 7 Editar

Temporada 8 Editar

También en FANDOM

Wiki al azar