FANDOM

Death holds Sams soul3

Muerte con el Alma de Sam

El alma humana no es una pelota de goma. Es vulnerable, no permanente, pero es más fuerte de lo que crees. Y es lo más valioso que se puede imaginar.
— Muerte

Naturaleza de las AlmasEditar

El alma es la esencia de una persona, y lo que persiste después de la muerte. En el orden natural, las almas son transportadas a la otra vida por los Segadores, y con la supervisión de la Muerte .El segador Tessa se ​​niega a decirle a Dean, en más de una ocasión, a donde lleva las almas. Destinos conocidos de almas son el Cieloel Infierno y el Purgatorio.

En Supernatural, un alma separada de su cuerpo es visualizado como una luz blanca cegadora. La muerte y la hambruna han transportado almas en un maletín de médico y la cartera, respectivamente. Los Angeles pueden determinar si una persona tiene un alma, o el sabor de la misma , a través de un procedimiento doloroso, en el que el ángel llega dentro de una persona para tocar el alma.

Las almas son una poderosa fuente de energía. Hambruna consume así para fortalecerce a sí mismo, los demonios de ganga para ellos,  e incluso los ángeles han operado en ellos.

Cuando Castiel rescata a Sam de la jaula de Lucifer, su alma queda atrapada en la jaula hasta que la muerte lo recupera para él. Sin su alma, Sam no siente empatía, culpa o compasión. No está mal, sino más bien carece de brújula moral, dispuestos a recurrir a la más cuestionable acciones-tales como permitir que Dean se convierta en un vampiro para ayudarles a encontrar un Alfa, aunque también sabiendo que había una cura para el vampirismo de lo que podría considerar la posibilidad cuando son normales. Mientras él sigue teniendo necesidades físicas como los alimentos,el sexo, no dormir, y tiene una alta tolerancia al dolor.

La muerte pone de manifiesto que las almas son tan poderosos que ni siquiera él puede romperlas. Pueden ser dañados, pero nunca romperse. Cuando los fantasmas se ponen a descansar, sus almas no se destruyen, sino que simplemente son transportados por un Segador hasta su destino final. La mayoría de los espíritus son transportados por segadores después de la muerte para el próximo destino. Los que se niegan a seguir adelante pueden convertirse en fantasmas o espíritus vengativos 

InfiernoEditar

Los demonios se forman en el infierno por la corrupción de un alma humana con el tiempo. Lucifer hizo a Lilith el primer demonio con el fin de burlarse de la creación de la humanidad de Dios.Mientras que en el infierno, Dean finalmente se rompió bajo Alastair y comenzó a torturar almas a sí mismo, por lo que probablemente se habría transformado si Castiel no hubiese intervenido. Los ángeles son capaces de rescatar a las almas del infierno, aunque esto generalmente requiere una incursión masiva, sino un humano puede rescatar a un alma así si pueden colarse dentro y fuera del infierno con dicha alma.

CieloEditar

Otras almas van al cielo, aunque no está claro cuáles son los criterios de entrada. Raphael menciona devoción como una posibilidad, que supera a todos los otros, como en el caso de Ken Lay.  En el Cielo, cada alma tiene su propia versión de los Cielos, donde él o ella revive recuerdos felices. Según Ash estos cielos son individuales, salvo en el caso de las almas gemelas, que comparten el mismo cielo. Sam y Dean parecen compartir el mismo cielo. La mayoría de las almas no pueden salir de su propio espacio asignado, aunque Ash resuelve una manera de moverse entre ellos libremente.

PurgatorioEditar

El purgatorio es un reino espiritual, donde las almas de las criaturas sobrenaturales tales como vampiros y los Shapeshifters van después de morir. Este lugar no está conectado con el Cielo o el Infierno, aunque Crowley dijo que es adyacente al infierno. Después de la resurrección de Samuel Campbell , Crowley lo tiene rastreando criaturas de alto rango, especialmente Alfa, para que pueda preguntarles acerca de la ubicación del Purgatorio, que él quiere para "fines de desarrollo." Cuando Dean mata al jefe de los LeviatanesDick Roman, tanto él como Castiel son transportados allí sin morir.

Un vampiro llamado Benny le dice a Dean que hay una forma en que un ser humano puede escapar de el Purgatorio, y que va a ayudar a Dean a encontrar el portal. Dean escapa del Purgatorio con el alma de Benny en su interior, lo que le permitió resucitar al vampiro.

Cuando Dean libera el alma de Benny sobre los huesos de Benny habla las palabras: Anima. Corpori. Fuerit corpus totem resurgimiento. Lo que se traduce como "Alma. Cuerpo. Todo el cuerpo se levantará."

Ofertas y MarcadoresEditar

Las almas se menciona por primera vez en relación con las ofertas realizadas por Demonio encrucijada , en el que una persona se compromete a dar su alma al demonio a cambio de algún beneficio cuando están vivos. Crowley fue originalmente la cabeza del demonio encrucijada. Las ofertas son tradicionalmente sellado con un beso, y tienen un límite de tiempo establecido al final de la cual el sujeto de un acuerdo, si aún vive, muere.

John Winchester vendió su alma a Azazel, a cambio de la vida de Dean, y Dean vendió su alma por Sam. Sam intentó vender su alma para traer de vuelta  a Dean, pero los demonios se negaron a llegar a un acuerdo, ya que querían mantener a Dean en el infierno.

Bobby le vende su alma a Crowley para obtener información sobre el paradero de la muerte con el fin de ayudar a detener el Apocalipsis. Crowley es capaz de hacer que los detalles del contrato que hizo con Bobby se manifiesta como escribir en su piel. El acuerdo se deshace cuando Bobby, con la ayuda de Sam y Dean,lo amenazó con destruir Crowley quemando sus huesos.

En las operaciones de Aaron Birch, el ángel Balthazar dejó una marca de identificación en él. Castiel se detecta cuando "lee" el alma de Aaron.

El poder de las AlmasEditar

Cada alma es un reactor nuclear hermoso.
— Eva

Castiel becomes a god

Castiel brilla intensamente con las almas del Purgatorio.

Las almas son fuentes extremadamente de gran alcance de energía, a menudo comparado con las armas nucleares.

El interés de Crowley en el Purgatorio, el lugar de descanso de las almas de los seres sobrenaturales, se relaciona con el poder sin explotar en el interior. Antes de su muerte, Eva explica que sus acciones en el aumento del Purgatorio, y la movilización de todos los seres sobrenaturales, son en reacción a Crowley ya que captura y tortura a "sus hijos". Se especula que Crowley quiere las almas del Purgatorio ya que juntos formarían un arma poderosa.

El socio de Crowley en la búsqueda de Purgatorio es Castiel. Crowley convence  a Cas que las almas no le dará el poder para luchar contra Raphael, ya que sin una fuerza extra no puede competir con el arcángel. Un préstamo de 50 mil almas del infierno de Crowley le permitió dominar brevemente  a Raphael. Más tarde, Atropos acusa a Castiel del hundimiento del Titanic para crear 50.000 almas más con el fin de "financiar su maquinaria de guerra." Ella dijo que "él (Castiel) no podía acuñar moneda, que era incorrecto y peligroso, y ella no se lo permitieron".

a Castiel le advirtieron que si toma las almas del purgatorio, no puede ser capaz de contenerlos puede explotar, llevando una parte sustancial del planeta, junto con él.

Cuando Crowley y Castiel finalmente determinan cómo acceder al purgatorio y a las almas, Castiel abre la puerta del Purgatorio y absorbe todas las almas, que le permiten destruir a Raphael. A continuación, se declara a sí mismo un Dios. 

Balthazar compró el alma de un niño, Aaron Birch , a cambio de una parte del personal de Moisés. Cuando se le preguntó por qué lo compró, Balthazar se refiere a las almas como lo único que queda de valor, sino que se vio obligado a devolverlo. Muerte insinuó el valor de las almas cuando hablaba con Dean, diciendo que ni siquiera él podía destruir un alma, o alterarlo. La muerte también dijo que el alma era "vulnerable, no permanente, pero más fuerte de lo que crees. Y más valioso de lo que se puede imaginar."

Hambruna buscó las almas de los demás debido a su poder para que pudiera fortalecerse por la ingestión de ellos.

La criatura conocida como el Crocotta también consume las almas.

Los ángeles pueden canalizar el poder de las almas. Durante una pelea con Rachel, Castiel está gravemente herido por una espada del ángel. La herida drena gran parte de su poder, por lo que es imposible para él recuperar a Dean y a Sam del pasado. Él le dice a Bobby que el alma humana es pura energía, y si toca el alma de Bobby podría ser capaz de aprovechar esa energía para revitalizarze a sí mismo. Castiel le dice que si hace incorrectamente el procedimiento podría causar que Bobby explote. Bobby está de acuerdo y soporta un gran dolor, y Castiel es capaz de traer de vuelta a Sam y Dean del 1861. 

Castiel se traga todas las almas del Purgatorio y se convierte en un Dios por un tiempo antes de que vuelva el alma. Sin embargo, los leviatanes se aferran y escapar al mundo. 

Como parte de un hechizo para viajar en el tiempo, Henry Winchester utiliza su propia alma como fuente de energía, algo que sorprende a Sam y Dean ya que pensaban que sólo los ángeles pueden hacer esto. Según Henry, necesita una semana para que su alma recargarge lo suficiente para viajar de forma segura en el tiempo otra vez, aunque en su desesperación, trata de hacer el viaje temprano a pesar de los posibles riesgos.

CaracterísticasEditar

Uso

SPN 0138

Benny saliendo del antebrazo de Dean.

Los Demonio Encrucijada fueron los primeros en demostrar el uso de las almas. A cambio de un alma, Le ofrecerán cualquier deseoque deseen  a los seres humanos. Una vez que se completó el intercambio, el demonio le daría a la persona diez años antes de que llegen a cobrar. Puede ser tan sólo un año (el trato de Dean) a tan grande hasta veinticinco años (posible acuerdo de Becky). De cualquier manera el demonio tiene que recoger y enviar el alma al infierno. Una vez en el Infierno, el alma es torturada hasta que ha llegado a ser tan retorcido y dañado, ya no es humano sino un demonio. Debido al hecho de que el demonio comienza como un alma retorcida, quemando sus huesos humanos originales matará a un demonio como pondrían a un fantasma a descansar.

La muerte y las hadas saben si una persona tiene un alma con sólo mirar a la persona, junto con el Vampiro Alfa. Sin embargo, los ángeles deben primero realizar un procedimiento doloroso, donde el ángel mete la mano en el estómago de los humanos (Bobby llamó un "soulonoscopy"), lo que indica que las almas son tangibles. Muerte es capaz de manejar físicamente almas también corrobora esta premisa. Arcángeles como Michael y Lucifer pueden abusar de ellos en su verdadera forma sin utilizar un buque.

Crocotta eating a soul

Crocotta comiendose un alma.

Ambos ángeles y los demonios pueden utilizar las almas para ganar más poder. Castiel utiliza el Alma de Bobby Singer para curarse a sí mismo también usó el poder de 50.000 almas mató a Rafael, comenzando con eficacia la guerra civil en el Cielo. Cuando Castiel abrió un portal al Purgatorio mediante un ritual, absorbió las almas de todos los monstruos allí y el poder que obtuvo de ellos fue suficiente para atrapar fácilmente y matar a Rafael. Las almas del Purgatorio también hicieron Castiel inmune a los efectos mortales de una Cuchilla Angelical. Con su poder aumentado drásticamente, Castiel se adjudicó el título de Dios.

Al parecer, los ángeles pueden absorber las experiencias de un alma o recuerdos, absorberlos en su buque asignado, como Castiel hizo con Sam. Eve, la Madre de todos, también se refirió a las almas en el Purgatorio como su "oferta", dando a entender que ella también podría extraer energía de las almas.

Henry Winchester, un hombre de letras, fue el primer ser humano para mostrar la habilidad de entrar en su alma por el poder. Él utilizó su propia alma para alimentar un hechizo que lo impulsó a sí mismo en el futuro.

Efectos En HumanosEditar

SamHumanSoul

Sam libera un Alma Humana.

Para los seres humanos, naturalmente, el alma les da los sentimientos y la conciencia. Cuando Castiel rescató a Sam de la jaula de Lucifer, su alma quedó atrapada en la jaula hasta que la muerte la recuperó para él. Sin su alma, él sigue teniendo necesidades físicas como la comida, la bebida y el sexo. No dormia, tenía una alta tolerancia al dolor, y estaba completamente carente de emoción. En un momento, Dean se refiere a él como un robot. Se puede decir que una persona sin alma es similar a un sociópata. 

Las almas también pueden afectar a una persona mentalmente. Debido a que el alma de Sam estuvo en la Jaula durante mucho tiempo con Lucifer y Michael, Castiel le dice a Dean que Sam podria morir si le regresaba su alma. A fin de que Sam sobrevivio al regreso de su alma, la muerte pone "una pared" en la mente de Sam para ayudarlo a sobrevivir. Cuando Castiel destruyó esta pared, Sam está plagado de recuerdos de su tiempo en el infierno y está casi conducido a la locura por una alucinación de Lucifer. Supuestamente la cicatrización espiritual también deja daños mutacional sobre el cuerpo, el Leviatán Sam, quien recuperó parte del ADN de Sam, también se quejó de la cuestión psicológica, lo que sugiere que el daño del alma puede transferir en el ADN, así, en lugar de estar confinados en el alma y la conciencia de Sam.

Las Almas De Los PersonajesEditar

El Alma de SamEditar

Después de su regreso de la jaula de Lucifer, Sam parece diferente, especialmente con Dean. Expone poca compasión y Dean sospechosa que Sam puede estar poseído por Lucifer. Castiel refutó la idea, diciendo que si Lucifer estaba libre lo sabrían. Con el tiempo Veritas, la Diosa de la Verdad, confirma los peores temores de Dean que Sam  " no es humano " cuando se demuestra que es inmune a su poder. Sam admite que algo malo sucede con el. Dean le pide a Castiel, que compruebe que Sam fue resucitado sin su alma.

Crowley afirma que él sacó a Sam de la jaula de Lucifer, pero mantuvo el alma de "rehén" y que le va a volver el alma a Sam si los Winchester le ayudan a encontrar el Purgatorio una tarea que ha tenido a Samuel Campbell trabajando desde su resurrección. Crowley más tarde le revela a Dean a Sam y a Castiel que es incapaz de buscar el alma de Sam de la jaula de Lucifer, que indica que era una tarea muy difícil de realizar.

Castiel más tarde revela que fue él quien sacó a Sam del infierno, pero no era lo suficientemente potente como para hacerlo por completo, dejando así el alma de Sam.

Castiel y Crowley tanto predicen que el alma de Sam habrá sido torturado por Lucifer y Michael, y estaría tan gravemente dañado que regresarsela a  a Sam lo perjudicaría, incluso volverlo loco. A raíz de esta revelación, Sam decide que no quiere su alma de vuelta, y convoca a Balthazar para ver si hay una manera de mantener un alma fuera de su cuerpo. Balthazar le informa de un ritual que involucra profanar su cuerpo, que necesita la sangre de su padre para mantener su alma fuera de su cuerpo. Esto lleva a Sam a tratar de matar a Bobby, sólo para ser detenido en el último momento por Dean.

Sam finalmente se reunie con su alma cuando Dean se acerca a la muerte por ayuda. Muerte libera el Alma de Sam del infierno y personalmente la devuelve al cuerpo de Sam, a pesar de sus protestas. La muerte la instala con un muro en la mente de Sam que le impedirá recordar su tormento en el infierno, pero le aconseja "No Arañar el Muro" si colapsa la pared sus recuerdos empezaran a fluir de nuevo. Castiel menciona la condición del alma, una vez que se devuelve se siente como que ha sido despellejado vivo.

Castiel trata de acceder al Purgatorio, y le suplica a los Winchester no luchar contra él, pero se niegan. Castiel toca la frente de Sam, destruyendo el Muro que Muerte le había puesto, diciendo: " Yo lo arreglaré cuando todo esto termine. " La ruptura de la pared en la mente de Sam hace que él tenga un colapso mental quedando atrapado en el interior de su mente con los recuerdos de lo que hizo cuando no tenia alma y lo que le sucedió en el Infierno. Se las arregla para superar esto al tiempo suficiente para hacer su camino para ayudar a Dean y Bobby en sus esfuerzos por detener a Castiel. Sin embargo, Sam comienza a alucinar con Lucifer y va poco a poco volviendose loco hasta que Castiel transfiere la locura a su propia mente, solucióna el problema de Sam pero Castiel toma las alucinaciones de Sam. Según Castiel, las alucinaciones de Sam de Lucifer son un " sabor " de su tiempo en el infierno y simplemente proyecciones de su propia mente.

El Alma de DeanEditar

Dean hace un trato con un Demonio Encrucijada e intercambia su alma por la resurrección de Sam. El demonio revive Sam y le da a Dean un año. Al final del tiempo asignado en el acuerdo, el alma de Dean se ve arrastrada al infierno y está constantemente abusada y torturada por el demonio Alastair. Después de mucho tormento doloroso, Dean se compromete a torturar a otras almas para detener su propio tormento. Su alma después es recuperada por el ángel Castiel y la trajo de vuelta a la Tierra

En la quinta temporada, el estoicismo y el desinterés de Dean en los placeres de la vida son discutidos por hambruna en términos de su alma.

El Alma de BobbyEditar

Bobby, al no ver otra manera de localizar a la muerte, el último jinete del Apocalipsis, vende su alma a Crowley para obtener la ubicación del Jinete. Crowley aprovecha el acuerdo para chantajear a los Winchester de no matarlo, también restaura las piernas de Bobby. Crowley más tarde de mala gana se la devuelve a Bobby Sam y Dean lo amenazan con quemar los huesos humanos originales. 

Después de su pelea con Rafael, Castiel, gravemente herido y drenado de su poder, le resulta imposible recuperar a Dean y Sam del pasado. Él le dice a Bobby que si toca su alma pudiera desviar el poder suficiente para traerlos de vuelta. Bobby está de acuerdo, pero experimenta un dolor extremo en el proceso.

Después de la muerte, en lugar de ir a la otra vida a la que pertenece, el alma de Bobby se queda en la Tierra como un fantasma para ayudar a Sam y Dean. Después de que su frasco se quema, el alma de Bobby es toma por el Segador Ajay al infierno en vez de los Cielos por órdenes de Crowley como resultado de lo que Bobby le ha hecho a él y a sus hombres. El alma de Bobby pasa la mayor parte de un año en el infierno antes de ser rescatado por Sam como parte de la segunda prueba para cerrar las puertas del infierno. A pesar de ser poco más que un fantasma, el alma de Bobby es capaz de interactuar físicamente con cosas sin concentración y es llevado de vuelta a la Tierra en el brazo de Sam, ya que escapan por el Purgatorio. En la Tierra, Sam libera el alma de Bobby hacia el Cielo, pero Crowley lo intercepta con la intención de llevarlo de vuelta al infierno. Naomi interviene y libera el alma de Bobby, lo que permite que se eleve a su verdadero lugar de descanso en el Cielo.

AparicionesEditar

Temporada 2 - Editar

Temporada 3 -Editar

Temporada 4 - Editar

Temporada 5 - Editar

The Devil You Know

Temporada 6 - Editar

Temporada 7 - Editar

Temporada 8 - Editar

Temporada 9 - Editar

También en FANDOM

Wiki al azar